lunes, 7 de junio de 2010

Huella y Camino, WTF????

Era una de esas noches de viernes en las que no tenía absolutamente nada que hacer (si, créanlo) y en la cual quería salir asi fuera simplemente a caminar y divagar un rato, así que en vista de que no salió nada para hacer me dispuse a caminar un rato y comer algo por ahí (esa noche tenía antojo de arepa con todo).
Había caminado unas 3 cuadras cuando recibí la llamada de un amigo que andaba mas desparchado que yo y que le iba a hacer el favor al primo de abrirle, atenderle y cuidarle un chucito que él tiene (por chucito entiéndase barcito) y me pidió el favor de acompañarlo y de paso echarle una mano, yo me encogí de hombros y pensé "que más da, voy a hacer una obra benéfica y como valor agregado beberé cerveza gratis y me conseguiré mi arepita con todo" y me dirigí al sitio.
Cuando llegué al chuzo le dejé muy claro que no haría las veces de mesera, que le ayudaría con la sacada de las cuentas y colocándole los videos, afortunadamente el dueño es una persona muy organizada y le había dejado una lista de los videos a colocar, obviamente agregando las peticiones de la clientela.
Los gustos de la clientela eran variados, habían pedido algo de Therion, Pantera, Europe, Poison, y también una que otra cosita más contemporánea de Korn, Keane y obviamente, ya había sonado algo de mi Chris, y yo seguía tomando Redds de lo lindo, cuando de pronto se me acercaron este par de niñas causantes de este desahogo; se me presentaron como "super fans" de Kraken y no pude evitar dibujar en mi rostro una sorisa algo burlesca por el tono en el que me lo dijeron, igual, yo dejé que siguieran hablando ya que algo por allá dentro de mi me decía que me iban a divertir un rato, además de que se notaba que las niñas querían interactuar un rato con alguien más en el bar (pobres, no sabían que no podrían dirigirse a alguien menos apropiado).
Lo único que se me pasó por la mente preguntrarles fué la edad ya que causaba curiosidad que esas niñas tan niñas (valga la redundancia) me pidiera algo de Kraken, se miraron las caras, se miraron las pintas y me respondieron al unísono "tenemos 18", no sin antes mirarme con cara de "¿Cómo así, aún parecemos menores de edad?"; al parecer mi pregunta les incomodó un poco porque no me siguieron charlando y se dispusieron a hacerme su petición musical, no sin antes decirme: "nos encanta Kraken principalmete por que son rolos y nosotras somos de allá..." De por d10s, pensé, como se les ocurre decir una vaina de esas, les di el strike 1.
Dejé que siguieran hablando para ver con que otra bestialidad salían, y al parecer el par de señoritas ni se imaginaban que estaba pensando y añaden: "nosotras estuvimos en el concierto que hicieron en Tuluá con Rata Blanca, de la gira que se llamaba... se llamaba..." y nunca se acordaron como era que se llamaba la bendita gira... Strike 2.
Mi paciencia estaba a punto de agotarse, mientras yo mantenía mi sonrisa irónica congelada y advertía a la distancia la cara de mi amigo que conoce exactamente el tipo de sonrisa que tenía y me suplicaba con la mirada que no les dijera a esas niñas lo que estaba pensando.
Pero igual, era obvio que no se daban cuenta de lo que estaba sucediendo y procedieron a hacerme (por fin) su petición musical:"porfa, nos puedes colocar el video de huella y camino, nos encanta esa canción..." Strike 3, jugador fuera! Mi mente se bloqueó, solo veía que movían los labios y en mi mente una voz me gritaba "cállalas, cállalas de una buena vez".
Así que no aguanté mas, levanté mi ceja derecha e ignoré el gesto de ruego que me hizo mi amigo juntando sus manos desde el otro extremo del bar y me dirigí a ellas de forma muy educada, contundente y calmada: "Para empezar Kraken no es de Bogotá, por si no lo sabían el grupo es originario de Medellín..." entonces esas niñas empezaron a bociferar "Ay, pero es que Elkin tiene un bar en Bogotá y..." "Si!" les interrumpí "tiene un bar en Bogotá, pero eso no quiere decir que el grupo sea de Bogotá. Segundo, El concierto de la gira con Rata Blanca, que por cierto se llamó Monstruos del Rock, no fué en Tuluá, fué en Buga; y tercero, supongo que la canción que me pidieron es Frágil al Viento, porque hasta donde yo se, el álbum es el que se llama Huella y Camino, no alguna canción; pero frescas, ya se las coloco".
Las niñas se alejaron con una cara de vergüenza que no podían con ella, aguardaron que les colocara el vídeo y seguidamente pidieron la cuenta y se fueron. Mi queridísimo amigo se me acercó y me preguntó que era lo que les había dicho que salieron corriendo y yo le dije que solo les había aclarado unas cositas; y es que bueno, lo malo no es equivocarse, porque yo lo mantengo haciendo todo el tiempo, sino que se me vengan a mofar de que son fans de un grupo, del que claramente no saben absolutamente nada, eso, eso si me ponen de mal genio, para variar, jejeje.
Y para concluir, supongo que el primo de mi amigo perdió dos clientas, y yo gané dos personajes mas a los que le caigo mal; bah! que mas dá, una persona mas, una persona menos, no importa.

Bueh, ahí los dejo con el vídeo que les coloque a las niñas ese día. Particularmente esta versión
junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá me parece excelente.



He dicho!

7 comentarios:

  1. Aunque pedagógica la explicación a las niñas no deja de ser levemente odiosa, tienes tanto potencial...

    ResponderEliminar
  2. 1. Yo no soy odiosa
    2. Potencial para que?

    ResponderEliminar
  3. yo no he dicho (en ese comentario que eres odiosa) solo que la forma en que lo explicaste (según la forma en que lo escribiste es levemente odiosa)
    2. Para muchas cosas, donde esa actitud para manejar la gente es necesaria.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja muy buena entrada Akane!... y como diría Delfin Quishpe(?)..... NO PUEDE SEEEEER!!!!!

    Es increible que todavía haya gente que crea que Kraken es una banda rola, y creeme Diana que ese par de niñas no son las únicas que salen con una cosa de esas... por ahi en un foro una vez me dió risa con un "Rolo regionalista" sacando pecho por Kraken, y hablando mierda de los paisas... Imaginate cómo se puso cuando se enteró que la banda que tanto idolatraba era paisa... pffff

    ResponderEliminar
  5. jejeje, si, re-pfffff, y tienes razón, en múltiples ocasiones he escuchado de que son rolos, y la verdad no entiendo porque

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja parce.... cosas que pasan en esta vida eeh!

    ResponderEliminar
  7. Como para tenerla de enemiga no Akane?? Que peligro jajaja ... pero así es que toca, duro con la mugre!!

    ResponderEliminar